Comedia, una novela de Felix Augusto Quadros



PRÓLOGO

Cuando me preguntaban ¿De qué género es Comedia? Me quedaba boquiabierto y empezaba inmediatamente a balbucear pedazos de la historia… y después, sin querer volvía sobre aquello que te dejaba, que te hacia sentir, desear o buscar. Comedia es un libro sobre la vida y nada más que sobre la vida. Una vida de humor inteligente y suspicaz, una vida llena de imágenes de colores diversos, imágenes que no siempre son recuerdos.
Esta novela es ambiciosa, simplemente porque anhela CREAR, y para acometer ese objetivo, se despilfarra en todas sus formas discursivas, con el poema, la prosa, el titulo, nos figuramos a un escritor dispuesto a todo y parece que es esa misma pasión del escribiente que va apresando al lector en una historia que parece común, tradicional, pero que no lo es, ya que leyendo esta novela sabemos porque; cada historia se yergue única y extraordinaria a la vez.
Crear es el poder del poeta, es su magia y aquí el escritor multifacético que es Félix Augusto Quadros, hace de esto su herramienta predilecta, y cada Estación de esta novela, es esa moneda en el bolsillo que creíamos no tener, porque mientras los ojos tiemblan sobre las hojas se van abriendo mundos que nunca previmos, que se des - cubren en lo más simple y común, y vivimos en una comedia llena de posibilidades. De este modo el terror del hombre que es la costumbre y el hábito, intenta desvanecerse en cada ocurrencia de estos personajes, ya que estos construyen un mundo curioso, preferido, al que le vamos tomando cariño. Entonces, la creación del escritor parece completarse, porque el lector encuentra en sí mismo la posibilidad del cambio, de la creación, porque Comedia es una primavera para la imaginación, y la imaginación es la flor de toda creación.

13 07 005
Francisco José Vázquez Murillo / Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios: