EL OTRO MARX EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


La editorial Milena Caserola te invita a la presentación del libro:


EL OTRO MARX

(Oscar del Barco)

COLECCIÓN (IM)PENSADOS


Viernes 05 de Diciembre de 2008 desde las 18:30 horas en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina).


Algunos años atrás nos encontramos con este libro... Lo primero que nos preguntamos fue: ¿cómo se lee esto? Ninguna respuesta, sólo dolores de cabeza... ¿Qué tienen en común Rilke, Nietzsche y Artaud con Marx? Aparentemente poco y nada... ¿Y sin embargo? El Otro Marx, más que a la Razón, parece apelar a los sentidos... "Estos artículos marcan un itinerario. Es como si expusiera mi cambio de piel, una interminable mutación", dice Oscar del Barco. Tal vez para leer El Otro Marx tengamos que sensibilizar la piel en lugar de hacer un gran esfuerzo cognitivo...

El Otro Marx no es un Marx alternativo. No se trata de recordar o volver a Marx, tampoco de olvidarlo. Ni siquiera proponer otra imagen reconstituida de un pensamiento sólido y sin fisuras.

La lectura que hace Oscar del Barco de los escritos de Marx es una lectura vital, un recorrido por problemas que hacen a la vida, al pensamiento, a la poesía y a las emociones. Esa lectura bucea en los impasses impensados de las teorías de Marx, como así también en los postulados o reflexiones menos atendidos por la crítica marxista o académica pero no por ello menos importantes, cruciales, que claman por seguir siendo pensados, investigados e indagados.

Nos acompañará en esta presentación la fusión de música y poesía ARREPENTIMIENTOS: una selección de obras para guitarra (10 Nuevos Estudios Sencillos de Leo Brouwer) y 10 textos que corresponden a una colección de formas breves.


elotromarx@gmail.com

No hay comentarios: